Homenaje a Blas Infante, 7 de agosto en Sevilla

RECUPERAR A BLAS INFANTE PARA CONSTRUIR UNA ANDALUCÍA LIBRE

Este 10 de agosto se cumplen 80 años del asesinato de Blas Infante por parte del fascismo español. En esta ocasión, las organizaciones convocantes creemos fundamental resaltar la importancia de reivindicar la figura del Padre de la Patria andaluza, y reclamar la vigencia de sus ideas en la Andalucía presente y futura.

El legado político que nos deja la vida y el pensamiento de Blas Infante es el de una Andalucía que se reconoce a sí misma como pueblo, el de una Andalucía que quiere dejar de ser subalterna y lucha por su derecho a existir política, económica y culturalmente, es decir, construir las estructuras necesarias para que Andalucía tenga soberanía sobre la producción y la transformación de sus propios recursos; hablamos pues de nuestra agricultura, la pesca, la industria y el turismo de un modo sostenible.

En la actual coyuntura de crisis política y económica en el Estado español, creemos que las fuerzas rupturistas andaluzas tienen el deber de comprometerse con un cambio real para esta tierra. La historia y los acontecimientos recientes vienen a demostrar una vez más que el sistema capitalista es irreformable, y que éste toma como herramienta el sometimiento de la clase trabajadora andaluza y del resto de pueblos del Estado bajo una estructura que niega las diferentes realidades nacionales existentes.

Por tanto, ningún cambio político positivo para Andalucía será posible si no cuenta con el pueblo trabajador andaluz como eje elemental de nuestro proyecto de país. Es éste el único sujeto político que puede ser protagonista de la liberación nacional, social y de género de esta tierra, para construir una Andalucía libre, anticapitalista y feminista.

En estas circunstancias, las organizaciones y personas participantes en esta convocatoria, lanzamos nuestra propuesta y nuestro compromiso de caminar hacia un 4 de diciembre, Día Nacional de Andalucía, en el que todas las fuerzas soberanistas, las organizaciones sindicales y los movimientos feministas, juveniles y antifascistas comprometidos con el futuro de esta nación, vuelvan a recorrer las calles de nuestra Andalucía para alzar las banderas y las voces de un pueblo vivo, alegre y combativo.

80 años de memoria, 80 años de lucha por una Andalucía libre y soberana.

SAT – CUT – JALEO

Sé el primero en comentar en «Homenaje a Blas Infante, 7 de agosto en Sevilla»