Por la defensa de nuestros derechos en la hostelería de Granada

El próximo sábado 4 de marzo, a las 13’00 horas y desde Plaza Nueva, el SAT (Sector de Hostelería y Turismo de Granada), encuadrado en la asamblea Hostelería en Lucha, invita a sus afiliados y trabajadores del sector a participar en la movilización que recorrerá numerosos negocios de Hostelería y Turismo del centro de Granada, para reivindicar la aplicación del convenio colectivo en todas las empresas, una subida salarial que nos permita vivir decentemente y denunciar las condiciones infames de trabajo que debemos soportamos.

¡NO ACEPTAMOS MÁS ABUSOS!

¿Tú alta en la seguridad social no se corresponde con las horas que trabajas realmente?; ¿Te pagan las horas extras y los festivos?; ¿Se corresponde tu salario con lo pactado en el convenio?; ¿Vacaciones pagadas?; ¿Pagas extras?; ¿Descansos?…

Estos son los abusos que estamos sufriendo los trabajadores y las trabajadoras de la Hostelería día a día. Nosotr@s, trabajadores y trabajadoras de la Hostelería en Granada, vemos como en la mayoría de empresas se incumple sistemáticamente el Convenio. Se imponen salarios de miseria con jornadas interminables, de 50 o 60 horas semanales (o incluso más), y horas extras forzosas que no se pagan en la mayoría de casos. Todo el tiempo que trabajamos sin estar dad@s de alta, supone además, un robo a nuestra jubilación, prestaciones por desempleo, etc. Estos son algunos de los principales abusos que sufrimos. Estas prácticas empresariales son una ilegalidad y un ataque a los derechos, que se consiguieron en el pasado con mucho sacrificio.

Y todo esto ocurre mientras la industria del turismo no deja de crecer. Incluso, la patronal trata ahora de recortar nuestros derechos reconocidos en el Convenio Colectivo, negándose a firmar un convenio digno. Pretenden, así, que en el futuro sean legales las prácticas abusivas que ya están desarrollando, prácticas que, a día de hoy, al menos pueden ser denunciadas en los juzgados. ¿Qué vamos a hacer? ¿Hasta cuándo hay que aguantar esta situación?

Somos la ASAMBLEA DE HOSTELERÍA EN LUCHA, un colectivo surgido en Granada, donde nos estamos uniendo trabajadores y trabajadoras del sector para hacer valer de una vez nuestros derechos. Defendemos la solidaridad de clase entre las personas que trabajamos en el sector. Sólo uniéndonos solidariamente podremos plantar cara a los abusos patronales. Nuestro primer objetivo es celebrar una asamblea abierta a todos y todas l@s trabajadores y trabajadoras del sector en Granada, para vernos las caras, hablar de nuestros problemas y luchar colectivamente por nuestros derechos. En los próximos meses, daremos a conocer la convocatoria de esta asamblea, en la que te proponemos participar y hacerte oír.

Sól@s, somos débiles. Junt@s, lo podemos todo.

Si quieres contactar con la ASAMBLEA DE HOSTELERÍA EN LUCHA, puedes hacerlo a través de esta dirección de correo electrónico: asambleahostelería@gmail.com

Sé el primero en comentar en «Por la defensa de nuestros derechos en la hostelería de Granada»