La patronal de la hostelería pretende esclavizar a los trabajadores

Manifestación en Granada el 8 de abril. El 8 de abril a las 11’30 horas de la mañana y desde la explanada del Palacio de Congresos de Granada, tenemos una cita con los derechos de los trabajadores de la Hostelería y el Turismo. Numerosos organizaciones políticas y sociales de la ciudad han secundado la convocatoria del SAT y otros sindicatos para exigir la defensa del convenio colectivo y su aplicación el todos los centros de trabajo.

El pelotazo hostelero está convertido barrios y zonas históricas de Granada en un inmenso parque temático del que sus vecinos y negocios tradicionales son expulsados para que cuatro listos lo ocupen y  se hagan con todos los beneficios. Todo ello sustentado sobre la más feroz explotación de las 15000 trabajadoras y trabajadores que todos los días se parten el lomo para sacar adelante la industria de la Hostelería y el Turismo en el territorio granadino.

Contratos fraudulentos y precarios, ausencia de garantías laborales y descansos, violación permanente y constante de la legislación laboral y del propio convenio, salarios miserables y sin una subida desde hace cuatro años…esa es la realidad de un sector que no para de crecer en negocios y beneficios.

Desde hace más de cuatro años el sector de Hostelería y Turismo del SAT está realizando una campaña permanente a pie de tajo para dignificar la vida de los trabajadores y trabajadoras: huelgas, conflictos laborales, ocupaciones de hoteles y empresas hosteleras se han ido sucediendo en estos años. Ahora se convoca, junto a otros sindicatos y una veintena de organizaciones sociales y políticas, una manifestación que, en vísperas de la Semana Santa, ponga de evidencia la explotación y los abusos que sufrimos los trabajadores del sector.

Por todo esto te convocamos a que acudas a Granada el próximo sábado 8 de abril.

¡Una ofensa contra uno, una ofensa contra todos!

¡Hostelería en lucha!

Sector Nacional de Hostelería y Turismo del Sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras (SAT).

1 comentario en «La patronal de la hostelería pretende esclavizar a los trabajadores»

1. Los trabajadores de la hostelería hemos sido olvidados, ya que la explotación lleva años bien asentada en toda España, horarios de 10,12 y13 horas al día, contrato precario y condiciones salariales peor aún. Me gustaría que hagamos ruido, ya que cada día este sector crece más a costa de los trabajadores.