El SAT se solidariza con los campesinos y trabajadores indios

Cuando se cumplen 40 días de el comienzo de las movilizaciones de los campesin@s y trabajador@s indios contra las leyes que el Gobierno de éste país va a poner en marcha, desde el SOC-SAT mostramos nuestro apoyo y solidaridad con la lucha que los campesinos indios están llevando a cabo mediante manifestaciones, cortes de carreteras y huelgas de hambre.

Las medidas que el Ejecutvo indio quiere imponer afectan no solo a los campesinos si no que también pone en peligro la Seguridad Alimentaria de la nación. Dicho Gobierno busca mediante estas nuevas leyes, una serie de reformas neoliberales para destruir el sistema agrícola actual, permitiendo la apertura y el ingreso de las grandes transnacionales del agronegocio. Unas medidas que afectarían a más de 500 millones de personas que trabajan directa o indirectamente en el sector agrícola.

Estas nuevas leyes supondrían desregular los precios y las cantidades vendidas de muchos cultivos, que se verían supeditados al mercado libre de la competencia, en vez de vender sus cosechas a mercados mayoristas regulados por el Gobierno como ha estado ocurriendo hasta ahora. Debido a esto, este paquete de leyes les quita a los campesinos un precio mínimo a sus productos asegurados por el Estado y pasarían a quedar en manos de la especulación de las empresas agroindustriales.

Continúan las movilizaciones en varios de los accesos a Nueva Delhi, la capital india, donde los campesinos continúan acampados y sufriendo la fuerte represión policial. Un ejemplo de la masividad de las movilizaciones fue la la manifestación del 9 de Noviembre que congregó a 96.000 tractores y 12 millones de personas, la movilización más popular en la historia, según algunos medios de comunicación. Desde Andalucía, en el Sur de Europa, mostramos desde la Secretaría Internacional de esta organización sindical, nuestro apoyo y solidaridad a las justas demandas de los campesinos y trabajador@s de la India.

Sé el primero en comentar en «El SAT se solidariza con los campesinos y trabajadores indios»