Basta ya de juicios a sindicalistas

Todo el mundo a la concentración ante los Juzgados, a las 9,30 de la mañana.

Mañana, 17 de septiembre de 2021, a las 10 de la mañana, en los Juzgados de lo Penal n°4, situados en la Avenida de Buhaira n° 26 (Sevilla), va a tener lugar un juicio contra dos militantes del SAT, Diego Cañamero y Pedro Ruíz, por su participación en un piquete informativo del SAT, en Montellano (Sevilla), durante la huelga general del 29 de septiembre del 2010. A ambos compañeros se les solicita por parte de la Fiscalía tres años de cárcel y 2160 € de multa para cada uno.

Aquella huelga general fue motivada por a reforma laboral promovida por el Gobierno de Zapatero en plena crisis económica que desregulaba y precarizaba el mercado laboral, abaratando el despido y dificultando la negociación colectiva.

Es surrealista que 11 años después de los hechos se juzgue a dos sindicalistas, cuyo compromiso con la noviolencia activa ha sido un principio rector en su vida sindical y militante. La represión al sindicalismo es un indicativo más de los déficits que aún padecemos en esta llamada democracia.

El derecho a la huelga y los piquetes informativos son constitucionales. Tanto el texto constitucional como la jurisprudencia consolidada del Tribunal Supremo así lo manifiestan y acreditan.

Ya es hora de que se deje de perseguir al sindicalismo. Como la OIT denunció hace pocos años, en España se reprime el derecho de huelga y se persigue a sindicalistas.

Ante esta INJUSTICIA, nos CONCENTRAMOS:
– 17 de SEPTIEMBRE 2021
– 9.30 DE LA MAÑANA
– JUZGADOS DE SEVILLA (Avenida de la Buhaira, n°26)

Sé el primero en comentar en «Basta ya de juicios a sindicalistas»