Constituido el Sector Nacional de Hostelería y Turismo.

El pasado 16 de diciembre se celebró en nuestros locales sindicales de Granada la asamblea constituyente del Sector de Hostelería y Turismo del SAT.  Con una representación de compañeras y compañeros de hostelería de diversos lugares de Andalucía y con la participación de nuestro portavoz nacional, Óscar Reina. El encuentro discurrió en un tono constructivo y esperanzador ante los retos que todos nos pusimos.

Entre los principales acuerdos adoptados en la reunión, figuran los del plano organizativo: creación de grupos de contacto en whatssApp, google group y lista de correo electrónico que, a partir de ahora, será sat.hosteleriayturismo@gmail.com . También, la coordinación y sede del Sector Nacional ha recaído en la Unión Local de Granada, siendo designado Paco Cabello como secretario.

En cuanto a la labor que emprenderemos en la concerniente a material, análisis de la situación y elaboración de nuestro discurso propio cabe destacar:

• Redacción de un «decálogo» de derechos básicos para toda Andalucía inspirado en el hecho por los compañeros de Sevilla.
  •  Elaboración de una plataforma reivindicativa de cara a la negociación colectiva para mejorar los actuales convenios provinciales y con la mira puesta en un futuro convenio para toda Andalucía.
  • Realización de la primera asamblea nacional del Sector para mayo-junio del 2017.

Durante más de tres horas estuvimos compartiendo experiencias, conocimientos y trabajo en equipo. Poco a poco os iremos informando de todas las actividades que emprenderemos para dinamizar la implantación del SAT en el Sector de la Hostelería y el Turismo

Sé el primero en comentar en «Constituido el Sector Nacional de Hostelería y Turismo.»