El SAT constituye un nuevo sector en intervención social

El próximo viernes 30 de junio a las 19.30 tendrá  lugar en la sede del SAT Sevilla (calle Aniceto Sáenz 1) la primera reunión de los y las profesionales del sector de la intervención social, a nivel nacional.
En ella nos proponemos analizar  la situación de precariedad laboral que padece el sector y la falta de incentivación por parte de las instituciones públicas que, a través de las entidades del tercer sector, derivan multitud de responsabilidades públicas en materia de Servicios Sociales, pilar fundamental de Estado de bienestar y que llega a abarcar los siguientes ámbitos:

• Menores
  • Mayores
  • Dependencia
  • Exclusión social
  • Minorías étnicas
  • Prostitución – trabajo sexual
  • Discapacidades
  • Migrantes
  • Drogadicción

Creemos firmemente en la necesidad de organizarnos y plantear desde el sindicato, nuestra visión y trabajo en un sector tan importante para la clase trabajadora andaluza y que tantos recortes está sufriendo.

Es por ello que nos hemos dispuesto a crear el Sector de la Intervención Social a nivel nacional continuando el trabajo que ya se está realizando a nivel local en Uniones locales como las de Sevilla, Córdoba y Granada, luche por la calidad en el empleo y los servicios sociales del pueblo andaluz.

Os esperamos a todas este VIERNES 30 DE JUNIO A LAS 19.30 EN LA SEDE DE LA UNION LOCAL DE SEVILLA (C/ Aniceto Sáenz, 1)

Comenta en "El SAT constituye un nuevo sector en intervención social"