[DECLARACIÓN] NO TINC POR

Desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores/as queremos manifiestar nuestra más enérgica condena de los atentados terroristas acaecidos en la ciudad de Barcelona y Cambrils, que ayer causaron 14 víctimas mortales y más de 130 personas heridas.

También queremos presentar nuestras condolencias a los familiares de las víctimas y compartir su dolor, que también es nuestro. Asímismo, mostramos nuestro apoyo a todo el pueblo catalán y a la ciudad de Barcelona que ha sido siempre un modelo de convivencia abierto a todas las culturas y nacionalidades.

Alimentar el odio  y dividir a la gente es, precisamente, el objetivo de este salvaje atentado. Por eso, ahora más que nunca, hay que combatir la xenofobia y el racismo, huir de las demagogias de aquellos irresponsables que generalizan y responsabilizan de esta barbarie a los centenares de miles de musulmanes que viven en el Estado español, que conviven pacíficamente en sociedad y trabajan para labrarse un futuro digno lejos de sus lugares de procedencia, aportando riqueza y prosperidad a nuestra sociedad multicultural.

Imponer mediante la violencia terrorista el odio también busca acabar con las escasas libertades de las que gozamos. Sin embargo, sólo desde la defensa más firme de las libertades y derechos democráticos podemos acabar con esta lacra. Algo que la gente ha entendido al salir a la calle y expresar su solidaridad con las víctimas al mismo tiempo que expresaban claramente: «No tinc por» («No tenemos miedo»).

El sindicalismo andaluz de clase rechaza este abominable atentado contra gente inocente, al igual que nos oponemos y combatimos las aventuras imperialistas contra los pueblos del mundo. Andalucía y Catalunya somos naciones de paz y solidaridad, que hemos salido muchas veces a las calles contra la guerra, somos pueblos de acogida que no vamos a dejar de soñar por una convivencia fraternal entra todas las personas del mundo.

TOTS AMB CATALUNYA

NO TINC POR

Sé el primero en comentar en «[DECLARACIÓN] NO TINC POR»