Detienen en Granada a Óscar Reina

El portavoz nacional del SAT, Óscar Reina, ha sido detenido hoy a las 12.30 en Granada, donde se encontraba promocionando la manifestación de carácter andaluz que tendrá lugar el 6 de diciembre en esa localidad en celebración del 4D, Día Nacional de Andalucía. Óscar Reina también estaba pegando carteles del festival contra la represión que el SAT tiene previsto realizar en Marinaleda el próximo 8 de diciembre donde SKA-P presentará por primera vez en España su último disco.

El portavoz nacional del SAT fue detenido mientras hacía un descanso en su actividad: tomaba un café junto a otros dirigentes y compañeros que también estaban llevando a cabo la pegada de carteles del festival.

Óscar Reina ha sido llevado a la Jefatura Provincial de la Policía Nacional y previsiblemente será trasladado hoy o mañana al Juzgado de Écija que reclama su comparecencia por injurias a la Corona. Como portavoz nacional del SAT, Óscar Reina, al igual que toda la dirección del SAT, es insumiso judicial y no puede presentarse voluntariamente ante ningún juzgado. Esta decisión acordada por unanimidad hace años por la Asamblea Nacional del SAT, máximo órgano del sindicato entre congresos, se tomó como protesta ante la escalada represiva que sufría el SAT con un millón en multas gubernativas, peticiones de cárcel de más de 300 años y cerca de 500 sindicalistas imputados.

Comenta en "Detienen en Granada a Óscar Reina"