El SAT convoca huelga en el sector del manipulado

El SAT, a pesar de no estar en la mesa de negociación del Convenio del Manipulado, ha decidido convocar y apoyar la huelga general convocada por los sindicatos CC.OO. y UGT para los días 23, 24, 26 y 28 de diciembre. La huelga también ha recibido el apoyo de la plataforma de facebook S.O.S Envasadoras Hortofrutícolas de Almería y Asociación de mujeres del envasado “Guantes de Colores”.

Después de dos años de negociaciones por un nuevo Convenio, y los abusos e irregularidades en el sector, el sindicato considera más que justificada esta huelga. La patronal propone medidas tan draconianas como restablecer la «jornada de 48 horas semanales, pudiendo aumentar por Covid a 10 horas/ día», una hora de aportación gratuita de los trabajadores, por las supuestas pérdidas de las empresas con los trabajadoras dadas de baja por la pandemia. Unas propuestas con las que tratan de legalizar la situación de precariedad, bajos sueldos y abusos en el sector.

Nuestro sindicato, que considera que esta negociación debería ir unida a la del convenio de los trabajadores del campo, participará en la Huelga General con una plataforma reivindicativa propia:

• 1 . CONTRATOS FIJOS Y FIJOS DISCONTINUOS.
  • 2. SALARIOS 5% POR ENCIMA DEL SMI.
  1. JORNADA LABORAL DE 35 HORAS SEMANALES.  EL RESTO DE LAS HORAS EXTRAS SE DEBERAN DE REMUNERAR CON CONFORMIDAD A LO QUE ESTABLECE  LA LEY.
  2. PLUS DE TRANSPORTE A 0.25 € POR KM.
  3. PAGO DEL PLUS DE ANTIGÜEDAD.
  4. .PAGO Y DISFRUTE DE LAS VACACIONES.
    1. POR UNOS PLANES DE IGUALDAD DE GENERO Y DE  PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES REALES Y EFI CIENTES Y EL RECONOCIMIENTO DE ENFERMEDADES  PROFESIONALES !
    2. POR UNA CONCILIACIÓN FAMILIAR REAL !  (PLANES PUBLICOS DE GUARDERIAS Y DE VIVIENDAS  PARA TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

Sé el primero en comentar en «El SAT convoca huelga en el sector del manipulado»