Toda la solidaridad y el apoyo al pueblo palestino

El pueblo palestino lleva décadas de humillación, injusticia y maltrato. En 1948 fueron expulsados de su tierra; más de 600 ciudades y pueblos fueron completamente destruidas; cientos de miles de personas fueron asesinados o desarraigados. Casi 800.000 terminaron viviendo como refugiados en diferentes lugares del mundo. Actualmente Cisjordania está dividida y ocupada por cientos de miles de colonos que viven en asentamientos construidos sobre los escombros de las casas palestinas. Vemos la Franja de Gaza bajo un bloqueo que ya dura más de 14 años, privados de las condiciones básicas de vida, y que han sufrido tres grandes ofensivas en esta pequeña área, que mataron, destruyeron y traumatizaron a miles de personas. Y vemos que Jerusalén Este, con sus lugares más sagrados para musulmanes y cristianos, continúa bajo una amenaza constante a medida que los colonos se apoderan de los hogares y barrios palestinos. Hace una semana, los colonos israelíes comenzaron a atacar a Sheikh Jarrah, tratando de apoderarse de más hogares de familias palestinas. Todos lo vieron. Nadie intervino. En una de las noches más sagradas del Ramadán, Israel decidió expulsar a decenas de miles de fieles que rezaban en Al-Aqsa. Todos vieron el uso brutal del poder militar por parte de Israel. Nadie intervino.

Las escenas de violencia en Sheikh Jarrah y el complejo de Al-Aqsa han encendido un fuego en los corazones de los palestinos, no solo en la Palestina histórica, sino en todo el mundo. Mientras los palestinos se levantaron en Akka, Jafa, Nazaret y Cisjordania, se dispararon cohetes desde Gaza exigiendo el fin de las atrocidades en Jerusalén.

La respuesta del ejército israelí fue atacar Gaza con incluso más violencia que en los terribles días de las ofensivas anteriores, esta vez causando la muerte de más de 200 personas, incluidos 61 niños. Los bombardeos afectan a bloques de pisos, apartamentos, edificios gubernamentales y policiales, e incluso calles enteras. Todos lo están viendo. Nadie interviene.

El Sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras (SAT) MANIFIESTA SU APOYO TOTAL al pueblo palestino, a su resistencia ante los ataques terroristas del ejército israelí, y DENUNCIAMOS la equidistancia del Gobierno del estado español, que pone en el mismo nivel la violencia israelí que el derecho a defenderse del pueblo palestino.
COMITÉ INTERNACIONAL DEL SAT
SINDICATO DE OBREROS DEL CAMPO
16 de mayo de 2021

Sé el primero en comentar en «Toda la solidaridad y el apoyo al pueblo palestino»