Denuncian baja calidad en la comida de una residencia de Diputación de Sevilla

El SAT, Participa y Podemos denuncian un déficit de calidad en el catering de los centros residenciales de Miraflores, dependientes de la Diputación

La sección sindical del SAT-SAB en Diputación ha denunciado esta mañana “la baja calidad” de las comidas que el catering contratado por la Corporación Provincial ofrece a los usuarios de los centros residenciales de Miraflores, en Sevilla. En opinión del sindicato, la comida dispensada tiene “un déficit evidente de calidad”.

A esta denuncia se ha unido el portavoz nacional del SAT, Óscar Reina, así como el diputado provincial de Participa, Julián Moreno y la parlamentaria andaluza, Maria García.

La delegada sindical del SAT, Mª Dolores López, ha puesto de manifiesto que el problema viene de lejos y recordó que ya en octubre de 2013 comunicaron a los responsables de Diputación “su preocupación por la calidad de la comida”. López que ha apostado “por la recuperación de ese servicio, actualmente externalizado” ha propuesto que la comida sea proporcionada por la cocina del Complejo Educativo “Pino Montano”, otro centro dependiente de Diputación y que dista tan sólo dos kilómetros.

El portavoz nacional, Óscar Reina, que ha apoyado con su presencia la denuncia, ha puesto en valor la soberanía alimentaria como derecho de la ciudadanía para disponer de una alimentación saludable.

Por su parte, Mari García, portavoz de la Comisión de Agricultura, ha apoyado esta petición que se enmarca en la misma filosofía que la formación morada ha reivindicado en sede parlamentaria: “No tiene ningún sentido que nuestros residentes, sean mayores, dependientes o escolares, sean atendidos por caterings donde la comida es elaborada a 600 o 700 km, cuando en nuestra tierra hay empresas que pueden suministrar ese mismo servicio con criterios de calidad y proximidad”.

Por último, Julián Moreno, recordó que en febrero la Diputación aprobó por una unanimidad una moción de Participa en la que se incluían “cláusulas sociales, éticas, laborales, medioambientales y de igualdad en la contratación de la Diputación”, mecanismo que de haberse puesto en marcha “impediría que se reprodujeran este tipo de situaciones”.

Sé el primero en comentar en «Denuncian baja calidad en la comida de una residencia de Diputación de Sevilla»