Contra la fusión hospitalaria

El Sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras (SAT) ante los últimos acontecimientos que están sucediendo en relación con la lucha ciudadana y de los trabajadores de la sanidad pública granadina ante la fusión hospitalaria, quiere manifestar lo siguiente:

1º.- La lucha popular y ciudadana contra la fusión hospitalaria y por el mantenimiento de dos hospitales completos es una lucha justa con la que estamos plenamente identificados. No por ello dejamos de ver,  entre los que aplauden y jalean la lucha, falsos compañeros de viaje que sólo buscan un interés particular y partidista, pero esto es inevitable ante una convocatoria tan amplia y que incluye al conjunto de la sociedad granadina.

2º. La polémica originada por el acuerdo de negociación entre unos cuantos sindicatos y la dirección del Servicio Andaluz de Salud es el lógico resultado del podrido sistema de relaciones laborales surgido a partir del “régimen del 78”, donde se ha intentado negar la acción sindical para ponerla en manos de burócratas, sindicatos clientelares, corporativos y/o amarillos, como, cada cual según su categoría, son los firmantes del acuerdo “sindicatos- SAS”. Nosotros no aceptamos este modelo de sindicalismo y aportamos al conjunto de trabajadores y trabajadoras nuestras propuestas de sindicalismo asambleario y  de clase que busca la Justicia Social y la superación de esta sociedad injusta.

3º.- Desde el SAT entendemos el sindicalismo como algo diferente: nuestro sindicalismo es “a pie de tajo”, con plena representación y poder de decisión de los trabajadores/as a través de las asambleas. Del mismo modo, nuestro sindicalismo está abierto al resto de movimientos sociales y anhelos justos de la sociedad, siempre sin caer en el colaboracionismo de clase, sin pretender vivir de la “sopa boba” del Estado ni otras zarandajas y buscando una soberanía andaluza plena en todos los aspectos que nos atañen y ocupan.

4º.- Para el SAT, la defensa de lo público es el futuro. Fusiones, privatizaciones, acuerdos a las espaldas de la trabajadoras/es y la ciudadanía son sólo subterfugios para liquidar  el Servicio Público de Salud y para acabar con la gestión pública de nuestra Sanidad.

5º.- El Sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras (SAT) invita a los ciudadanos de Granada a que reflexionen sobre la degradación que ha venido sufriendo en estos últimos 38 años  este sistema corrupto que sufrimos , supuestamente democrático,  y que padecemos. De esta degradación organizativa y moral no han escapado una gran parte de sindicatos, aunque sí sigue existiendo un sindicalismo alternativo y combativo entre cuyas organizaciones nos encontramos.

Finalmente, desde el SAT informamos que vamos a seguir participando en las movilizaciones que conduzcan al fin ultimo de los que nos ocupa: el mantenimiento de un servicio público y de calidad prestado desde dos hospitales públicos completos para todos los granadinos y granadinas.

Granada, 14 de diciembre del 2016.

Paco Cabello.

Portavoz Territorial del SAT Granada.

Sé el primero en comentar en «Contra la fusión hospitalaria»