Que la Hostelería no te queme.

Con la asistencia de una veintena de compañeros venidos desde diversos puntos de Andalucía, se celebró en Córdoba el pasado 14 de junio la Iª Asamblea Nacional de Hostelera y Turismo del SAT.

En primer lugar se hizo una evaluación del devenir del Sector de Hostelería desde la asamblea fundacional del mismo (diciembre del 2916). y, tanto el secretariado del Sector como los diversos territorios, comentaron su gestión y los múltiples conflictos sindicales que han mantenido desde entonces. A continuación se repasó el trabajo pendiente que traemos entre manos y la realidad de haber editado y publicado los decálogos de derechos laborales de los territorios de Granada, Córdoba y Sevilla, estando el de Jaén a punto de salir. También se anunció la creación del Sector en Almería y Málaga donde, en breve, se impartirán sendas charlas informativas para la militancia. Para Jaén ya se está preparando un curso de formación específico de Hostelería y Turismo.

Con el diseño de un plan económico que permita disponer al Sector de recursos económicos suficientes para acometer y poder volcar la solidaridad en los distintos conflictos y la redacción de la Plataforma reivindicativa para toda la Hostelería, finalizó el comicio.

Con gran optimismo por el aumento en la afiliación e implantación en el sector, nos volemos a citar para primeros de octubre de este año.

Sé el primero en comentar en «Que la Hostelería no te queme.»