Crónica del Encuentro Sindical-Mesa Redonda en Cádiz (22 de junio).

El pasado jueves 22 de junio tuvo lugar en el salón de actos del Centro Integral de la Mujer de Cádiz un Ecuentro Intersindical con Mesa Redonda donde compañeros y compañeras de los cinco sindicatos convocantes (SAT, AO. CGT, CTA y USTEA) dejaron sobre la mesa y sobre las conciencias de toda la gente presente un panorama de la lucha sindical alternativa, por el SAT intervinieron los compañeros de Metal de Cádiz Manu Gálvez e Ismael Sánchez.

Alternativa a la “paz social” de las grandes centrales tan necesaria para apuntalar este sistema de explotación que está haciendo aguas.

Alternativa con base en la dignidad de trabajadores y trabajadoras conscientes de que la organización y la unificación de sus resistencias y sus luchas son el único camino.

Desde las compañeras de la limpieza y de telemárketing hasta las peleas dentro de la Administración pública, pasando por la subcontratación dentro de “subcontratas de subcontratas” en el sector del Metal, las experiencias expuestas dieron buena luz (como dijo un compañero desde el público, en el intenso debate) a la esperanza que necesita la lucha cuando se sabe de su justicia, cuando se sabe que los trabajadores y las trabajadoras, productoras y creadoras de todo, también tienen la legitimidad y el derecho de disfrutar de todo.

Que el miedo cambie de bando.

Que la lucha de clases se lleve donde hay que llevarla.

Que las estrategias de lucha se adapten también a estos tiempos de cambios.

Al cierre del acto se anticipó, por parte de los sindicatos convocantes, la creación de una oficina conjunta e itinerante para prestar ayuda, asesoramiento y apoyo al conjunto de trabajadores y trabajadores en precario que acuda con sus preguntas y demandas.

Somos, caminando…

Sé el primero en comentar en «Crónica del Encuentro Sindical-Mesa Redonda en Cádiz (22 de junio).»