Asamblea de trabajadores de CEINLAM

Granada. El jueves 26 de enero se celebró en los locales del SAT de Granada una asamblea por parte de más de medio centenar de trabajadores de CEINLAM, que mantienen, desde octubre de 2016, una lucha continuada en el tiempo con la intención de cobrar sus salarios y obtener de la Junta de Andalucía la homologación de los periodos formativos que han cursado.

Los trabajadores y trabajadoras fueron contratados en junio de 2016 a través de la empresa CEINLAM con 136 contratos de «formación y aprendizaje». Mediante esos contratos trabajaban en el comedor social de la ONG CEPAM y todo ello a través de unos cursos ofertados por la Junta de Andalucía con la intermediación de IFE (Escuela de Hostelería de Maracena).

A día de hoy los trabajadores ni han  cobrado un euro de sus salarios y se encuentran ante la tozudez de la Junta para homologarles la formación recibida durante 5 meses y medio. Por todo ello, mediante el SAT, han realizado numerosas actividades reivindicativas (asambleas, concentraciones, etc. y desde el Sindicato Andaluz se han interpuesto 80 demandas por despido y cantidad.

Actualmente, puestas las demandas y a la espera de saber la fecha del juicio, están centrados en que se reconozca el periodo formativo con un título homologado para lo cual el SAT ha mantenido sendas entrevistas con el la Delegación de Empleo de la Junta en Granada.

Algunos de los acuerdos determinados en la asamblea del 26 de enero son los de mantener las movilizaciones ante la puerta de la Delegación de Empleo y el solicitar a los diputados Jesús de Manuel y Libertad Benítez que formulen preguntas parlamentarias que obliguen al ejecutivo andaluz a explicar su pacatez, turbia gestión y dudosa vigilancia mantenida durante todo este proceso, uno más del largo corolario de actuaciones chapuceras de la Junta en lo que se refiere a las Escuelas de Hostelería.

Seguiremos informando.

(para más información, pincha el enlace que viene a continuación).

INFORME AULA GASTRONÓMICA 0

Sé el primero en comentar en «Los trabajadores de CEINLAM siguen en su lucha para conseguir la homologación de sus estudios formativos.»