Encuentro de Economía Social y Cooperativismo

El grupo de trabajo de “Economía social y cooperativismo” del SAT se ha puesto en marcha. Planteamos la reivindicación histórica de soberanía, como necesidad económica. A partir de ahí se proponen unas primeras líneas para comenzar a trabajar con el objetivo de ir realizando una propuesta de desarrollo de una política económica del sindicato con base en la Economía social transformadora.

-1. Diagnóstico inicial. Realizar un diagnóstico inicial (informe con mapa) de todos los proyectos de Economía social y cooperativismo con los que el sindicato tiene algún tipo de relación.

-2. Organización y Planificación. Elaborar un documento estratégico inicial para desarrollar este potencial de producción y consumo del sindicato, de sus simpatizantes y colaboradores. Partimos de la necesidad de entrelazar producción, consumo, distribución y financiación para crear una infraestructura propia del sindicato como practica anticapitalista de organizarnos y de sumar gente (en especial a las personas jóvenes) entorno a una economía política para la vida.

-3. Formación y asesoría. Iniciar procesos para crear conciencia entre la propia militancia y capacitarnos de dar un paso cualitativo desde organizar acciones ejemplares hacia ser una organización ejemplar en la práctica y los hábitos cotidianos. No podemos seguir pidiendo migajas, hay que construir alternativas. El éxito de esta necesidad depende de nuestra conciencia y del compromiso de llevarlo a cabo.

Para ir trabajando en estos ejes convocamos un primer encuentro del área en el local del SAT en Córdoba este Sábado 13 de Enero  a partir de las 10:00

Comenta en "Encuentro de Economía Social y Cooperativismo"